CLAVES | Presidente Maduro recibió atletas que representaron al país en los JJ.OO de la Juventud

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a la delegación venezolana quienes representaron al país en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

«Hoy ustedes están trayendo triunfos al país, como estas tres medallas de oro, como los 10 títulos conquistados, pero también triunfos de demostrar que Venezuela es un país pujante que se le planta a cualquiera en las canchas deportivas», destacó el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, el Jefe de Estado aprobó recursos financieros para el apoyo del deporte venezolano y garantizar el cierre de los eventos internacionales y nacionales de los deportistas y también premió los esfuerzos y el logro de la generación de oro.

A continuación, conoce en claves las informaciones más resaltantes:

  • Hoy ustedes están trayendo triunfos al país, como estas tres medallas de oro, como los 10 títulos conquistados, pero también triunfos de demostrar que Venezuela es un país pujante que se le planta a cualquiera en las canchas deportivas.
  • A Venezuela hay que defenderla, hay que amarla como la han defendido y han amado ustedes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.
  • Todos ustedes tienen la obligación de soñar en París 2024 y Los Ángeles 2028 y nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad y ustedes sigan llenando nuestro país de alegría, motivación, contentura.
  • Les pido que sean estrictos en su preparación física y aprendizaje de las técnicas. Nosotros tenemos que invertir en traer a los mejores profesores del mundo para nuestros atletas y enviarlos a los mejores lugares del mundo para su preparación.
  • Voy a aprobar como un gesto de apoyo al deporte venezolano, 64 millones de Bolívares Soberanos y 2 millones 402 mil euros, para garantizar el cierre de los eventos internacionales y nacionales de los deportistas venezolanos.
  • Yo siempre pienso como premiar el esfuerzo y el logro de una generación, por eso entrevistaremos a todos nuestros atletas para atender las necesidades personales que tengan cada uno.
  • Para los tres medallistas de oro en Argentina 2018 pido que sea otorgada, de manera inmediata, una vivienda digna.
  • A los muchachos que han obtenido diplomas que le demos un buen descanso junto a su familia en algún lugar de Venezuela.
  • A todos los atletas les daremos una tableta y un equipo móvil, telefónico del más moderno que tenemos en nuestras manos.
  • Tomen esto como un estímulo para que continúe esta Generación de Oro ¡Venezuela tiene futuro y el futuro son ustedes!

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend