CLAVES | Presidente Maduro exhortó a descolonizar la educación para profundizar el pensamiento independentista

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la graduación de la Cuarta Avanzada de la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez, anunció la creación de dos centros educativos de gran envergadura que permitirá a los estudiantes formarse en la filosofía de la acción transformadora.

«Hablar de descolonización es hablar de identidad y de independencia verdadera. Son la educación y la cultura las más grandes herramientas para la batalla por la independencia absoluta y por la felicidad total de nuestro pueblo», destacó el Jefe de Estado durante el acto de grado realizado en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Mandatario nacional, de igual manera, resaltó la necesidad histórica de alinear a la educacion venezolana a descolonizar el pensamiento para profundizar el proceso, independentista de la nación.

A continuación las claves del discurso presidencial:

  • Anunció la creación del Centro Internacional de Estudios para la Educación, la Acción y la Descolonización, Luis Antonio Bigott: “El estudiante debe ir a la acción transformadora”
  • El Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson
  • Explicó que según cifras oficiales más del 75% de la educación venezolana es pública gratuita y aproximadamente el 80% de los estudiantes en Venezuela están en la educación pública.
  • Destacó que Venezuela comenzó el periodo escolar 2018 con progresos para la educación pública, entre ellos, el incremento de la matrícula en un 7% para estudiantes de nivel medio.
  • Informó que el país llegó a un 90% de escolaridad y “tenemos que ir a la meta del 100%”.
  • La Misión Robinson I y II se han alfabetizado, educado y graduado 3 millones 086 mil 826 venezolanos y venezolanas “¡Felicidades!”, manifestó el Presidente Maduro
  • La Revolución Bolivariana debe promover todas las vías nacionales, regionales, locales para garantizar el acceso al sistema educativo.
  • La educación debe estar integrada a las grandes metas de desarrollo para ampliar el conocimiento de nuestros niños, jóvenes, de nuestra sociedad. Es una de las grandes metas del Plan de la Patria 2025.

Send this to a friend