CLAP en Trujillo avanza con la confección de bolsas para la distribución de alimentos

La confección de las bolsas para la distribución de alimentos forman parte de la optimización del proceso de territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la cual se viene ejecutando en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) en el estado Trujillo.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad trujillana, Henry Rangel Silva durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, donde señaló que este proceso de territorialización se viene implementando desde el mes en curso.

“La confección de la bolsa a través de alianzas con empacadoras estadales, mejora considerablemente los tiempos de entrega, siendo muestra de ello que a la fecha se ha cumplido con el 50% de la meta de entrega prevista para julio. La meta es impulsar la producción local de diversos rubros que se requieren para ese combo alimenticio”, dijo.

El mandatario regional sostuvo que el objetivo de esta territorialización es que los productores comiencen a trabajar en la producción y confección de estas bolsas, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, la coordinadora de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Venezolana de Alimentos (Distal), Raidaly Montilla, destacó que aunado a esta territorialización en el estado Trujillo se ha avanzado en la organización de los 1.921 CLAP que están constituidos, así como en la distribución por ejes, lo que también ha permitido que se ejecute con mucha más eficacia la política alimentaria.

Por su parte, la jefa estadal de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), resaltó los esfuerzos que desde la GMASS se vienen dando en el estado para impulsar la producción a partir de esa territorialización de los CLAP, para de esta manera mantener la distribución de alimentos con mayor efectividad.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend