Ciencia y Tecnología para desarrollo de la nueva economía venezolana

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de seguir sumando esfuerzos para lograr la independencia definitiva y abrirle camino al desarrollo de la nueva economía.

Así lo aseguró este miércoles, al conmemorarse el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, en su cuenta de la red socia Twitter @NicolasMaduro, en la que destacó que Venezuela cuenta con «la mejor generación de científicos que haya nacido en esta tierra».

En Revolución se han destinado planes y políticas para potenciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, en aras de democratizar estas áreas, permitiendo poner a disposición del pueblo los logros en esta materia.

En Venezuela, con la llegada del Gobierno Bolivariano, se han impulsado diferentes proyectos de avanzada. Entre los avances obtenidos en el área está la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Ley Orgánica de la Ciencia, Tecnología e Innovación, la puesta en órbita de tres satélites y la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática.

El Programa de inclusión tecnológica Canaima Educativo, el plan de dotación de tabletas electrónicas para los estudiantes de liceos y universidades, la Televisión Digital Abierta (TDA), Celulares Orinoquia, el Carnet de la Patria, el Sistema Venezuela QR (VeQR) y la Billetera Móvil, se suman a la larga lista de logros en la materia.

También destaca el lanzamiento de la criptomoneda el Petro, que colocó al país en la vanguardia tecnológica, para superar la especulación de monedas internacionales que afecta la vida de los venezolanos.

Nació como un instrumento de contraofensiva económica, ante el sabotaje, las sanciones ilegales y el bloqueo financiero del que es objeto Venezuela desde 2015, por parte de EEUU y sus países aliados. Es la única moneda digital en el mundo que está respaldada en los recursos de la nación, en el Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, en oro, gas, coltán y diamante. Además, está regulado por la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas.

Concebido en la tecnología del blockchain, le abre a Venezuela un abanico de posibilidades, desde la emisión de contratos de deuda en Petro, hasta el pago a proveedores internacionales para garantizar la adquisición de alimentos y medicinas para el país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend