CIDH rechaza ataques contra la Defensoría del Pueblo en Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la violencia e intento de toma de las oficinas de la Defensoría del Pueblo y pidió al gobierno de facto en Bolivia, investigar los hechos, prevenir la violencia y proteger a los funcionarios, reseñaron medios internacionales.

Este miércoles, un grupo de manifestantes violentos, irrumpió en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y agredió a sus funcionarios. En un comunicado, dicha oficina estatal denunció que se trata del mismo grupo que en noviembre del año 2019 atacó de forma similar sus instalaciones.

La CIDH se manifestó sobre los incidentes a través de sus cuentas en las redes sociales, en la que expresaron su “preocupación ante amenazas y actos de violencia contra funcionarias y funcionarios de la Defensoría del Pueblo por un grupo de personas que, según información, pretendía ingresar por la fuerza al despacho de la Defensora, en La Paz”.

En ese sentido, llamaron a las autoridades del gobierno de facto a “investigar los hechos, prevenir futuros actos de violencia, proteger a las personas funcionarias de la Defensoría del Pueblo y garantizar las condiciones para que pueda ejercer el rol esencial que tiene como Institución Nacional de DDHH.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, ha sido y es blanco de ataques políticos de parte del gobierno de facto y de algunos legisladores.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto cortesía @NadiaCruzDP

Send this to a friend