China repudió intenciones de EEUU al distorsionar sus lazos con Latinoamérica

Como calumnias irresponsables, cargadas de provocación y hasta ofensivas calificó Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, las intenciones de Estados Unidos (EEUU), al querer sembrar discordias en sus relaciones con países de América Latina y El Caribe.

Tal aseveración la realizó ante las recientes declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo en su viaje a Chile.

Afirmó que Washington sí amenaza la paz y estabilidad de la región al querer tratarla como su patio trasero, imponerle frecuentes intervenciones militares, sanciones y el apoyo a la subversión.

“China lleva oportunidades (…) a América Latina. Nuestra cooperación es favorable para el desarrollo de las economías y los pueblos de la región. Se basa en los conceptos del respeto, la igualdad y el respeto mutuo”, acotó Kang.

Asimismo, reiteró la postura de Beijing en apoyo a la salida pacífica y apegada a los principios de la Carta de Naciones Unidas para la situación en Venezuela, al refutar cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de esa Nación.

Por último, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseveró que el empeño de la Casa Blanca será infructuoso, pues los pueblos latinoamericanos sabrán quién actúa como falso amigo, ignora las reglas y siembra el caos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend