China apoya diálogo Gobierno-Oposición

El gobierno de China apoyó de manera decidida la continuidad del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición que se desarrolla en Barbados, comunicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo de esa nación asiática, Geng Shuang.

«China saluda la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y la oposición del país suramericano. Desea arrojen un consenso sustantivo y permitan volver al camino del desarrollo y la prosperidad», comentó el funcionario.

Asimismo, indicó que China «seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales».

Agregó que confía en que la comunidad internacional juegue un papel constructivo para hallar una solución pacífica lo más pronto posible.

China ha sido el segundo país en reiterar su apoyo al diálogo de paz de Venezuela. El primero fue Rusia a través de el funcionario del departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Shchetinini.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend