Chile: Narcisismo de Sebastián Piñera impide que renuncie a la Presidencia

A pesar de tener sólo un 6% de apoyo ciudadano, el más bajo en la historia del país, el presidente chileno, Sebastián Piñera, no renunciará debido a su personalidad narcisista extrema y su nula capacidad de autocrítica, dijo a la web Mundo Sputnik el sociólogo y director del área electoral de la fundación Chile21, Axel Callis.

«Cualquier presidente ante un 6% de aprobación pensaría en renunciar, pero Piñera no, él no viene de la política sino que del mundo empresarial y su personalidad narcisista extrema y su nula capacidad de autocrítica le impiden ver lo que está pasando», afirmó Callis.

Esta semana, el Centro de Estudios Públicos de Chile (CEP), considerado uno de los centros de pensamientos más importantes de este país, publicó su encuesta trimensual de opinión ciudadana revelando que el respaldo del presidente Piñera cayó de un 25 a sólo 6% en tres meses, debido a su criticada gestión durante la crisis social que afecta al país desde octubre del año pasado.

A raíz de aquello, algunas organizaciones sociales como el Colegio de Profesores, y una buena parte de los manifestantes en las calles y en redes sociales comenzaron a exigir al mandatario su renuncia al cargo, considerando que es la primera vez que un presidente obtiene un respaldo tan bajo en la historia de las encuestas.

«Piñera aún no se da cuenta de que la manera en que está gestionando la crisis es muy equivocada, y esto en parte es porque no genera ningún patrón de autocrítica y además, porque al venir del mundo empresarial sus asesores no actúan como tal, sino que son como sus empleados», dijo Callis.

El experto electoral afirmó que «Piñera aún no se ve como parte del problema, y esa personalidad sumado a que en Chile existe un régimen presidencialista extremo impide que él vea si quiera la posibilidad de renunciar».

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik

Send this to a friend