¡Chávez es un Pueblo!

El 4 de octubre del 2012 el candidato del pueblo, Hugo Chávez Frías, junto a cientos de miles de mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores, animalistas, adolescentes, madres con sus niños y niñas, cultores, hombres, sexo diversos, nacidos en otras latitudes que al cumplir requisitos decidieron compartir la venezolanidad y personas que en común se mantienen unidos al “Comandante 4F del Por Ahora”, protagonizaron una emotiva e histórica concentración como acto de cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de hace siete años, en una movilización sin precedentes en las páginas de la lucha política de nuestro país.

Todas y cada una de las palabras que pronunció el Comandante Chávez, conformaron el inolvidable discurso que la torrencial lluvia que comenzó a caer, no impidió que los seguidores del candidato socialista a la relección presidencial, ataviados con camisas rojas, banderas y gorras tricolor, así como emblemas del «Corazón Venezolano», inundaran con fervor, entusiasmo y pasión, siete arterias viales de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

“Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó con un palo de agua compadre… Miren como está la avenida Bolívar allá, miren, y la avenida México allá, y Las Fuerzas Armadas allá, y la Lecuna allá, la Baralt, la Urdaneta…” se escuchó decir al barinés que despertó el ideal de Simón Bolívar Libertador, caraqueño americano.

La lluvia arreciaba y nadie se movía. Clarito se escucha aun cuando el candidato socialista dijo:

“Que llueva más si le da la gana, que aquí estamos. Aquí está Chávez de pie con ustedes. Aquí sigue Chávez de pie con nosotros: el nosotros amplio, el nosotros pueblo, el nosotros en pie con Chávez, de pie en el Chávez ardiente como para alumbrar esta hora oscura en que la muerte cierne a la patria. Esta está llamada a ser la hora del relumbrón-nosotros, el nosotros Chávez”.

Durante su intervención, el candidato presidencial resaltó los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela que para el momento sumaban trece años, y destacó los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa, la construcción de 22 universidades, el acceso a la salud y la soberanía alimentaria, entre muchos otros logros del Gobierno que junto al pueblo dignamente presidía.

La jornada del 4 de octubre de 2012, es la fecha del histórico cierre de campaña que consagró la mixtura Chávez-Pueblo como símbolo, como punto que reúne en un solo golpe la continuidad histórica, el desafío del Proyecto Bolivariano y el hecho espiritual en el que se vuelve a narrar la patria: cuando el pueblo que sigue adelante, en avance comunitario, a viva voz, por señas interpretadas, con notas musicales, letras hechas canciones, consignas, sueños, alegría, propuestas y aferrados con amor, paz y Ecosocialismo, lo cuenta y escribe porque ¡Chávez es un Pueblo y la patria sigue!

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

Send this to a friend