Certificadas 400 promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado

Un total de 400 promotoras del estado Sucre recibieron su certificación del Plan Nacional de Parto Humanizado, en un acto que se realizó en la sede de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, parroquia Altagracia de la entidad oriental.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, presente en la actividad, indicó que el despacho que dirige está “desplegado en el territorio nacional para educar, motivar, formar, acompañar, abrazar y enseñar a nuestras gestantes a prepararse para un parto feliz”.

El Plan Nacional de Parto Humanizado fue creado con la finalidad de construir un ambiente propicio, desde la etapa de gestación hasta el proceso de crianza de los niños y niñas, en el cual las promotoras de esta iniciativa deben asumir la responsabilidad de realizar seguimiento y control al infante y a su enlace familiar.

Asimismo, abordando otra temática, Bertho señaló que se realizó la supervisión de las escuelas que fueron remodeladas por el Gobierno Nacional, en cumplimiento a las instrucciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Esta acción se encuentra dentro de la programación para el inicio del nuevo año escolar, este lunes 17 de septiembre. “Estamos con nuestros niños y niñas de la Patria, con los padres, madres y las comunidades realizando jornadas de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento”, dijo.

Prensa Digital MippCI/MinMujer 

Send this to a friend