Censo de empresarios en Táchira reactivará Zona Económica Fronteriza

El coordinador de la zona, Carlos Trómpiz informó en el programa “Reporte Bernal”, que se dio inicio al censo de empresarios de San Antonio y Ureña del estado Táchira, con la finalidad de contribuir con la reactivación de la Zona Económica Especial Fronteriza, y agregó que los empresarios deben registrarse a través de la página Web www.zeeftáchira.com.ve.

“En ese portal estamos evaluando su producto, su capacidad de producción, capacidad instalada, su requerimiento energético (luz, combustible y gas)”, explicó el representante del protectorado tachirense, quién acotó que una vez finalice el registro, se les otorgará un certificado a las empresas.

Asimismo, recordó que “este es uno de los trabajos que se está adelantando para la reactivación de la Zona Económica Especial, la cual se publicó en Gaceta Oficial el 3 de diciembre de 2014. Actualmente, tiene un nuevo objetivo construir una plataforma superior de comercio electrónico transfronterizo adaptado a las nuevas economías mundiales, que están comenzando a producirse”.

“El propósito es el acercamiento comercial de los países y el fortalecimiento de una economía post pandemia. Va enfocado a poder sobrepasar el inicio de una de las depresiones mundiales más grandes de la historia de la humanidad”, acotó.

Trómpiz indicó que desde hace un mes se realizan reuniones de trabajo con gremios, asesores y representantes de las distintas cámaras de comerciantes del estado Táchira.

De igual manera, resaltó que “en la entidad se producía el 60% del PIB de rubros no petroleros exportables, y conjuntamente con el pueblo del Norte de Santander se establecía un encadenamiento productivo para lograr conectar con distintas partes del planeta”

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend