Carreras universitarias se alinearán a las necesidades de desarrollo nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que las carreras universitarias deben estar alineadas con las necesidades de desarrollo económico del país; durante el acto de graduación de los 500 mil graduados de la Misión Sucre.

El Jefe de Estado, expresó, “Si algo necesita la recuperación económica del país y el desarrollo de un nuevo modelo pos-petrolero y diversificado con motores nuevos y propios, si algo necesita el nuevo modelo de la economía del país para nosotros transitar una economía estable, autosustentable que nos lleve a la prosperidad económica, necesita de buenos profesionales con gran conocimiento de las nuevas tareas en el campo de la economía”.

La petición no solo atañe al ámbito económico, dado que contempla la vinculación de programas de formación universitaria en áreas sensibles como la salud, con el propósito de garantizar la efectiva atención médica de los venezolanos. Asimismo, el Primer Mandatario indicó que la Misión Sucre, creada en 2003, debe ser la base de desarrollo de la Gran Misión Chamba Juvenil a fin de consolidar la relación estudio-trabajo.

«Todos deben cumplir con dos postulados: seguir estudiando, profundizando el conocimiento y especializándose y entrar a trabajar de manera directa en algún proyecto para el desarrollo», manifestó.

Pidió además al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, trabajar en lograr la meta de 60 mil médicos en el sistema de salud.

Encarar el desafío que supone implantar un modelo económico post petrolero, requiere profesionales especializados, tanto en la Misión Sucre como en el Sistema Público de Educación Universitaria, en áreas que contribuyan al desarrollo integral de la nación.

«Tenemos que graduar más profesionales para que se encarguen de resolver los problemas de desarrollo del país. El conocimiento debe estar al servicio de ese propósito», culminó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend