Capturado líder de las guarimbas vinculado con Leopoldo López

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó pruebas de los planes desestabilizadores de la oposición durante las protestas generadas en el país en meses pasados

La noche de este lunes, fue capturado por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) uno de los operadores jefe de una organización terrorista que dirigía acciones violentas en el municipio Chacao de Caracas, así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

«El día de ayer el Sebin capturó al ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz, de 32 años, era uno de los principales líderes de las guarimbas de abril de este año», destacó.

Denunció el vicepresidente que Chacín Díaz, quién pertenece a la organización Voluntad Popular, dirigía a los grupos armados llamados «La Resistencia» en Chacao y se comunicaba directamente con Leopoldo López y mantenía una amistad íntima con Freddy Guevara.

«Tiene registros de llamadas, para que vea el país el cinismo de esta dirigencia decadente, que promueve la violencia y luego aparecen ante el mundo diciendo que son perseguidos», subrayó.

En ese sentido, agregó que Chacín, a quién le fueron incautados siete artefactos explosivos y quien estuvo vinculado con Óscar Pérez, funcionario del CICPC que se robó el helicóptero, está solicitado por homicidio intencional de fecha 20 de septiembre de 2016 por un tribunal de Caracas.

Plan desestabilizador

El Vicepresidente Ejecutivo,  alertó sobre un plan que estaba en desarrollo para generar malestar y afectar la atención al pueblo, fundamentalmente los servicios de electricidad, agua, cajeros automáticos, y agregó que la derecha pretendía el 10 de octubre retomar las acciones de calle, a través de atentados contra representantes de la derecha para adjudicar el hecho al Gobierno Bolivariano.

El Aissami, resaltó que luego de la contundente victoria del 30 de julio y con ello el retorno a la paz, estas organizaciones terroristas siguen operando, por lo que acotó: «Aquí se impone de nuevo la lógica de la doble moral, se impone de nuevo el cinismo y la acción que algunos dirigentes que se hacen llamar democráticos con el objetivo de generar hechos de violencia».

 

Prensa Digital MIPPCI

Send this to a friend