Capturadas tres personas involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el Jefe de Estado

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este domingo durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, que fueron capturados durante la madrugada del sábado 22 de septiembre, tres personas involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el alto mando militar, político y embajadores en el país el pasado 4 de agosto del año en curso.

Rodríguez, indicó que se trata de dos hombres y una mujer, los cuales responden a nombre Henryberth Rivas Vivas, alias “Morfeo”, participante directo del atentado terrorista, Angela Lisbeth Expósito Carrillo, apodada “La Perrera”, así como el coronel en situación de retiro Ramón Santiago Velasco , apodado “Corocoro”.

Explicó Rivas se encontraba escondido en la residencia de la señora Ángela Lizbeth Expósito, quien fue detenida por el Sebin. Añadió que a través de una ONG llamada Foro Penal venezolano publicó un video donde se quiso banalizar la detención de Expósito, a lo que respondió, «en la residencia de esta señora Expósito se encontraba escondido alias ‘morfeo’. Tenemos el testimonio de la señora Expósito, quien confesó de forma voluntaria».

El también ministro de Comunicación mostró un video que muestra las circunstancias de la detención del terrorista alias el ‘Morfeo’ y la señora Expósito Carrillo.

«Lo que veían al lado izquierdo de la pantalla corresponde al uso de drones, paradójicamente, por parte de los organismos de seguridad del Estado venezolano, que capturan la radiación emanada del calor humano, pudo constatar cuando el delincuente, el criminal, el asesino alias ‘morfeo’ intenta saltar la cerca de la casa donde se encontraba enconchado y a través de los drones, los efectivos que hicieron la captura podían por radios ser informados hacia dónde se estaba dirigiendo el terrorista», resaltó Rodríguez.

De igual manera, se mostró un video de la confesión de alias “Morfeo”, donde confiesa haber formado parte de la operación Fenix, el pasado 4 de agosto, donde señaló que fue contactado por un amigo en las protestas de 2017, y explica que recibiría una entrenamiento en los meses noviembre y diciembre de ese año, el cual fue cancelado y ya para el mes de marzo es contactado nuevamente donde partiría a Colombia hacia el campamento del entrenamiento.

A lo que el vicepresidente de comunicación se preguntó: «¿Las autoridades colombianas no sabían que durante seis meses un grupo terrorista se entrenaba en Chinácota, Norte de Santander, para el magnicidio en grado de frustración?. Obviamente sabían, porque alias “morfeo” dice que se entrevistó con el jefe de migración de Colombia y este le permitió el paso. Sin nada de presentación de documentos, los dejó pasar sin mucho problema»

 

Asimismo fue un difundido un video de Angela Expósito Carrillo, apodada “La Perrera”, donde confiesa que hace 4 meses a través de las redes sociales conoció a Laided Salazar, quien bajo un seudónimo “Avia”, le solicitó el apoyo de darle refugio a “Morfeo” por unos días, al cual accedió y lo mantuvo en su casa.

Por otra parte, a través de la operación Cancerbero, se pudo obtener la información de la vinculación de Ramón Velasco con la prófuga de la justicia Laided Salazar, alias “Avia”, quienes preparaban la fuga de alias “Morfeo” hacia Colombia a través del terminal La Bandera.

Más pistas

El ministro Rodríguez, afirmó que existen nuevas pruebas que vinculan a Julio Borges con el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Maduro, luego de las confesiones de los nuevos detenidos, “Queda demostrada la participación de Julio Borges y de elementos del gobierno colombiano en el atentado terrorista en Caracas.

«Nosotros tenemos muchos elementos de prueba que involucran al señor Julio Borges en el Magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado día 4 de agosto. Ya está la confesión clara del ex diputado Juan Requesens, quien señala que fue Borges quien los reclutó para que participara en el magnicidio en grado de frustración. Aparece otra vez “avia”, la capitana Laided Salazar, como la persona que coordinó la fuga de alias “morfeo”. Queda perfectamente clara y establecido que todos los nexos financieros a través de la Sra. alias “maya” en España, o la Sra. alias “génesis”, en Estados Unidos, todos los nexos se dirigen a Julio Borges», puntualizó.

De igual manera, aseguró que Venezuela continúa en la búsqueda de alias «Pastor» y alias «Latino» por el atentado terrorista en Caracas contra el Jefe de Estado, autoridades nacionales, alto mando militar y embajadores.

Por otro lado, exhortó a las embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018.

«La embajada de la República de Chile, quién es ese funcionario a quien debía contactar este señor para poder esconderse y posteriormente fugarse. Tienen que explicar el encargado de negocios de la embajada de Colombia cómo es que iban a servir de vehículo para trasladarlo a Colombia. Y la embajada de México si estaban en el proceso de triangulación para hacer efectiva la fuga. La embajada de Chile, debemos recordar que sirve de resguardo para uno de los señores más violentos de la oposición venezolana, Freddy Guevara «, manifestó.

Agregó, que el Presidente le dará las instrucciones pertinentes al Canciller Jorge Arreaza para que los funcionarios de Chile, México y Colombia aclaren sobre la presunta participación en los hechos, «En caso de actos terroristas no hay inmunidad diplomática, ni por el encubrimiento de terroristas».

Para finalizar, el ministro Rodríguez señaló que, «Ya van más de 28 detenidos por el magnicidio en grado de frustración. Exigimos que se cumplan las leyes y los tratados internacionales contra el terrorismo y con las elementales normas de la diplomacia».

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend