Capturada banda que ocasionó más de $96 millones en pérdida al Estado venezolano

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre de origen libanés y dos mujeres que se dedicaban a la activación de líneas telefónicas, pertenecientes a la compañía Movilnet, para cometer fraude mediante el método By Pass, utilizando un equipo Sim box, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Dicha banda estaba conformada por: Mouhamad Al Hussain, Karelis Victoria Pérez Calzadilla y Franyeli Coromoto Palacios Sanz, desfalcando aproximadamente 936.000.000 millones de dólares, desde octubre del 2014 hasta la fecha. La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en su cuenta oficial de la red social Twitter, @MIJPVenezuela.

El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, manifestó este lunes en rueda de prensa, que el método utilizado por estas personas, consiste en convertir llamadas internacionales a llamadas nacionales, sin pasar por la central, evitando así el pago por este servicio, afectando directamente a la empresa Cantv.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend