Cantv-Movilnet capacita a los jóvenes como brigadistas productivos

La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela, Cantv-Movilnet, en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), emprendió un proyecto de formación, dirigido a los jóvenes para la capacitación de brigadistas productivos en materia de telecomunicaciones, que prestarán sus servicios en las comunidades.

La información la dio a conocer una nota de prensa de Cantv-Movilnet, donde, además, se precisó que los jóvenes que se encuentran en proceso de formación provienen de sectores populares de Caracas y el estado Miranda, y actualmente, reciben entrenamiento en la reparación de equipos de telecomunicaciones para integrarse al trabajo productivo.

Asimismo, se proyecta la creación de centros de servicio en las comunidades, conformados por los brigadistas productivos, mediante cooperativas o empresas de propiedad social (EPS), que contarán con el apoyo de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y el aval de las referidas instituciones del Estado.

El proceso de capacitación inició en el Inces Los Cortijos, municipio Sucre del estado Miranda, y sus módulos de conocimientos comprenden: la reparación y repotenciación de módems, decodificadores de televisión directa al hogar (TDH), equipos de televisión digital abierta (TDA), teléfonos fijos alámbricos e inalámbricos y de telefonía móvil.

Este proceso formativo se estará replicando en otras sedes del Inces en Caracas y Miranda, así como en los estados Mérida, Táchira y Zulia.

Cabe destacar que la empresa Cantv-Movilnet funciona como un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y contribuye con esta iniciativa en la formación de los jóvenes del país, a fin de que se incorporen al desarrollo productivo, en aras de lograr el progreso y la prosperidad económica de la nación.

Recordemos que el Presidente Nicolás Maduro exhortó a todos los sectores económicos y de la población a incorporarse al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, y aportar su esfuerzo y trabajo diario para el bienestar colectivo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend