Canciller venezolano se reunió con embajadores de Indonesia, Rusia, Kuwait, China, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo reuniones con embajadores de Indonesia, Rusia, Kuwait, China, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial, ante la Organización de las Naciones Unidas, como parte de la agenda de trabajo que cumplió en la ciudad de Nueva York, donde una vez más llevó la verdad de Venezuela.

El diplomático venezolano tuvo una reunión bilateral con el embajador de la República de Indonesia ante la Organización de las Naciones Unidas, Dian Triansyah Djani, con quien dialogó sobre la situación política de Venezuela, entre ellas el bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos efectúa en contra el país suramericano.

El Canciller venezolano aprovechó la oportunidad para denunciar las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra el país caribeño, al igual que la farsa mediática que pretende colocar a Venezuela en una situación de crisis y de esta manera implementar una supuesta ayuda humanitaria con un trasfondo belicista.

El pasado diciembre del 2018, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro diplomático con la ministra de Asuntos Exteriores de la nación asiática, Retno Marsudi, con motivo al 11° Foro de Democracia de Bali.

En otro encuentro, Arreaza habló con el embajador Alterno de la Federación de Rusia ante la (ONU), Vassily Nebenzia, en cumplimiento con la agenda de trabajo que sostiene durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante la reunión bilateral, también estuvo presente el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia y el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Los diplomáticos venezolanos, denunciaron las constantes amenazas y acciones injerencistas que ejerce el gobierno estadounidense contra la nación caribeña así como las campañas mediáticas que desarrollan los medios de comunicación internacionales, para crear una matriz de opinión falsa sobre la realidad política y económica del país.

El Canciller Arreaza resaltó que estas medidas pretenden crear las condiciones para la ejecución de un golpe de Estado.

Por otro lado, el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, anunció la intención de Moscú de presentar su propio proyecto de resolución que contribuya a dar solución a la actual situación en Venezuela.

Otra reunión bilateral se cumplió con Mansour Ayyad Sh. A. Alotaibi, embajador del Estado de Kuwait.

Los representantes diplomáticos también dialogaron sobre la situación política de Venezuela, entre ellas el asedio económico y político que el gobierno de Estados Unidos emprende contra el país suramericano. Así como la campaña mediática de descrédito que pretende colocar al país en una situación de crisis y justificar, de esa manera, una supuesta ayuda humanitaria con un trasfondo belicista.

Cabe resaltar que el canciller Jorge Arreaza cumple una importante agenda diplomática en el seno de la ONU, donde se reunió este lunes con su secretario general, António Guterres.

Encuentro con el Gigante Asiático

Un importante encuentro se dio entre el canciller Jorge Arreaza y el embajador de la República Popular China ante la ONU, Ma Zhaoxu

La reunión diplomática tuvo lugar en las instalaciones del organismo multilateral, el cual fue propicio para que el Embajador de China reiterara en nombre de su Gobierno, su respaldo con el pueblo venezolano y con el presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que el pasado mes de enero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, precisó que “China presta gran atención a la situación actual en Venezuela y apoya los esfuerzos del Gobierno de este país para garantizar la soberanía de Estado, la Independencia y la estabilidad”.

Además, el portavoz también subrayó que China se opone a la injerencia externa en los asuntos internos del país suramericano.

“China espera que todas las partes hagan lo que contribuya al mejoramiento de la vida del pueblo venezolano y el mantenimiento de las normas fundamentales del derecho internacional y las relaciones internacionales”, indicó.

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores chino se produjo luego de que el dirigente opositor y diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, desencadenando la reacción inmediata a favor de Estados Unidos.

Cooperación con países de la Madre África

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela estrechó la mano con el Encargado de Negocios de la República de Costa de Marfil, Gbolié Désiré Wulfran Ipo, en procura de elevar las relaciones de cooperación con el país africano.

El año pasado, el viceministro para África, Yuri Pimentel, contempló junto al secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil, Houadja Léon, las diferentes vías de acercamiento comercial entre ambas naciones, teniendo como base la experiencia en producción de cacao por parte de Costa de Marfil.

En esa oportunidad, el Gobierno Bolivariano mostró interés en la importación de productos provenientes del país africano con miras a emprender proyectos conjuntos.

El encuentro diplomático también sirvió para que el Canciller Arreaza expusiera la verdad con respecto a la coyuntura política y económica que enfrenta el país debido a las constantes amenazas del imperio estadounidense.

Igualmente, Arreaza mantuvo una reunión bilateral con el presidente del Consejo de Seguridad y embajador de la República de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Anatolio Ndong Mba

Tanto Venezuela como Guinea Ecuatorial mantienen estrechas relaciones diplomáticas, en el marco de la cooperación Sur-Sur.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend