Canciller venezolano revisó relación bilateral con Ministro de Exteriores español

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, en la que revisaron la relación bilateral.

La reunión se realizó en la ciudad de Madrid, donde también compartieron el interés de avanzar por la ruta del diálogo, como única vía para garantizar la prosperidad de Venezuela, reseñó el diplomático venezolano en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

Borrell Fontelles ha fijado una posición respetuosa respecto a la situación política en Venezuela, considerando que la solución no es una intervención militar de Estados Unidos.

«No todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca», sostuvo en febrero pasado durante la inauguración de la cumbre entre la Liga Árabe y la Unión Europea.

La última reunión entre el canciller venezolano y el ministro de Exteriores español tuvo lugar en septiembre de 2018, en el marco del 73° Período de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend