Canciller venezolano lamentó que Macri pretenda obtener votos agrediendo a Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó que el presidente argentino, Mauricio Macri, pretenda obtener votos agrediendo a Venezuela, luego de las declaraciones que emitió como parte de una campaña contra el Gobierno Bolivariano.

A través de la red social Twitter @jaarreaza, el titular de la diplomacia venezolano aseguró que el presidente utiliza la situación del país para aumentar su popularidad con fines electorales.

«Ante su pésima gestión y entrega de la soberanía del pueblo argentino al FMI, este señor pretende obtener votos agrediendo a Venezuela. Toda está perversa campaña se les revertirá, uno a uno», escribió Arreaza.

Mauricio Macri aseguró repudiar desde hace una década lo que denominó como abusos en Venezuela, luego que se conociera el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación del país.

Posición en contra

No es la primera vez que el presidente argentino se refiere a la situación política de Venezuela. En enero, Buenos Aires manifestó desconocer la legitimidad del segundo mandato del Mandatario nacional, Nicolás Maduro, por lo que anunció sanciones contra el país.

Asimismo, tras la autoproclamación del líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino”, Argentina fue uno de los primeros países en anunciar su respaldo inmediato al golpista.

El mandatario argentino arremete contra Venezuela, mientras que desde su llegada al poder, en 2015, la coyuntura social y económica de Argentina se ha deteriorado por las medidas de austeridad aplicadas por su Administración.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend