Canciller Jorge Arreaza denunció bloqueo financiero de EEUU

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó la injerencia del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra Venezuela y que tiene como objetivo derrocar a su mandatario, Nicolás Maduro.

“Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral de los Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, dijo.

En tal sentido, Arreaza cuestionó sobre qué autoridad tiene EEUU para violar la Carta de la ONU, debido a que realiza ataques a modo de sanciones que «han ido al corazón del modelo socialista para decir que el modelo fracasa. ¡Es un bombardeo, una guerra!”.

Igualmente, el Canciller detalló los casos en que se han cerrado las cuentas bancarias de funcionarios de Estado venezolano, quedándose con el dinero, impidiendo así que se haga la compra efectiva de medicinas, alimentos, materia prima, etc.

También advirtió que la administración Trump adelanta un ataque mediático, diplomático, financiero, en la Organización de Estados Americanos (OEA), y que tiene como finalidad acabar con la vida de Nicolás Maduro.

Para finalizar, se mostró preocupado por la condición médica de 26 pacientes que se encuentran en Italia a la espera del trasplante de médula ósea, y que están en peligro de fallecer, alegando que «no hemos podido pagar la suma de 5 mil millones de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron, y no es posible hacerlo a través de PDVSA”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend