Canciller de Rusia inicia en Cuba gira por Latinoamérica

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, comienza este miércoles en Cuba, la gira oficial de trabajo por Latinoamérica que incluye México y Venezuela que se extenderá hasta este 8 de febrero.

La primera actividad de Lavrov en la isla será asistir a un acto en homenaje al Héroe Nacional José Martí y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, ubicado en Santiago de Cuba, reseña Prensa Latina.

La reunión de Lavrov con el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, tendrá lugar en la misma ciudad, adelantó recientemente la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Entre los temas que abordarán destaca el relacionado con las acciones coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación caribeña traducidas en el bloqueo económico y comercial.

Asimismo, la participación de Rusia en el programa de desarrollo cubano hasta el 2030, con planes de reparación y modernización de los ferrocarriles, construcción de bloques energéticos, adiestramiento de especialistas, cooperación médica y muchos otros renglones.

Prensa Digital MIppCI /  Prensa Latina / AVN / Redes Sociales

Send this to a friend