Canciller de Brasil reconoció bloqueo de EEUU y UE contra Venezuela

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, reconoció que Brasil negocia con Caracas (Capital de Venezuela), para evitar que la electricidad estatal venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), corte la energía a Roraima, por una deuda que la nación brasileña que no ha logrado pagar, debido a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

«Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del bloqueo contra Venezuela: El propio canciller de Brasil reconoce que debido a las sanciones de EEUU y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energía a Corpoelec. Más de 40 millones de dólares en deuda», informó Arreaza, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @jaarreaza.

El estado brasileño Roraima, en dificultades migratoria por la masiva llegada de migrantes venezolanos, es el único de los 27 estados que no está conectado con el sistema eléctrico del país. Para abastecerse importa energía de la hidroeléctrica de Guri, en la vecina Venezuela, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces Presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.

La estatal venezolana advirtió el pasado 4 de junio al gobierno brasileño que podría cortar el suministro, en un plazo de 90 días, por el impago de su deuda acumulada.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend