Canciller cubano aseguró que EEUU es el culpable de la situación venezolana

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en Twitter afirmó los Estados Unidos (EEUU) forzó a los gobiernos a reconocer un presidente encargado en Venezuela.

«el presidente de EEUU (Donald Trump), en elecciones, cuenta con asesor de Seguridad Nacional (John Bolton) perdedor y mentiroso patológico que en seis meses dinamitó una Cumbre, favoreció dos guerras, inventó un presidente encargado (de Venezuela, Juan Guaidó) y forzó a gobiernos a reconocerlo; dos golpes de Estado, un puente humanitario forzoso y una rebelión militar», escribió en un tuit.

El mensaje del diplomático cubano va dirigido a las recientes políticas aplicadas por EEUU contra el Gobierno de Venezuela y lideradas por Bolton, responsabilizándolo públicamente de promover intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro e instigar una rebelión militar en esa nación sudamericana.

Por su parte, el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, señaló en la citada red social lo siguiente: “Ese es el funesto legado de tal administración. También se han ensañado contra #Cuba. Pero continuaremos con dignidad nuestra marcha revolucionaria y emancipadora #SomosCuba #SomosContinuidad #NoALaLeyHelmsBurton”.

Según las autoridades de la isla, John Bolton es el artífice del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde 1962, y el responsable de las más recientes medidas que, en opinión de expertos, buscan asfixiar la precaria economía cubana.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend