Canciller Arreaza rechazó que EEUU pretenda afectar distribución de los CLAP

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que el gobierno de Estados Unidos pretenda afectar las capacidades y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este martes, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, el diplomático venezolano calificó de perverso el bloqueo ilegal de la administración Trump, al tiempo que reprobó que desde la oposición golpista aplaudan estas medidas contra su propio pueblo.

Es preciso resaltar que el 12 de marzo de 2016, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó el despliegue de los CLAP, para derrotar el “bachaqueo”, la especulación y el acaparamiento de alimentos promovido por ciertos sectores de comerciantes y grandes empresarios.

“Los CLAP son la cura del bachaqueo y la corrupción, para llegar a una economía autosustentable, con fuerza propia, integrada, para satisfacer las necesidades del ser humano”, manifestó el Jefe de Estado en ese entonces.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son la nueva forma de organización popular, encargada de la producción y distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad y forman parte del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, con el objetivo de asegurar la entrega directa y segura a las comunidades.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend