Canciller Arreaza: Lo de ayer fue un magnicidio con grado de frustración

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó en una reunión con cuerpo diplomático acreditado en el país, en la Casa Amarilla, que el ataque contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de este sábado, fue un magnicidio de frustración por parte de autoridades extranjeras.

Arreaza expresó este domingo, que el ataque, “no es una causal, se trata de generar la impresión de fracturas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o de intentos de golpes de estado”, asimismo manifestó que es de suma importancia detallar lo sucedido por el atentado, por motivo que medios de comunicación extranjeras, han tergiversado los hechos ocurridos durante el evento del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar. «Lo de ayer fue un magnicidio con grado de frustración, así deben informarlo».

El también canciller de la República, en la programación en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que en las investigaciones realizadas se trató de 2 drones tripulados con la capacidad de llevar cámaras, pero los utilizados ayer estaban cargados con C4″, manifestó el también canciller de la República, en una programación en vivo transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo explicó que la agresión en contra del Ejecutivo venezolano, fue por entidades extranjeras. «Las investigaciones han arrojado como puntos focales de la conspiración Florida y Bogotá».

El ministro destacó que 1 de los 6 detenidos involucrados en el ataque, estuvo implicado en los hechos del Fuerte Paramacay, luego de atacar a las unidades militares, el 6 de agosto, del año pasado.

«Los detenidos ya están rindiendo declaraciones, nuestros cuerpos de seguridad se han desplegado por varios lugares de la ciudad para ubicar al resto de los responsables», agregó.

El canciller detalló que las decisiones estructurales mencionadas por el Presidente de Venezuela, para estabilizar la economía en el país, con el nuevo cono monetario que se establecerá este 20 de agosto, «ningún bloqueo o agresión internacional logrará impedirlo».

El ministro agradeció los mensajes por el pueblo venezolano y gobiernos internacionales por el apoyo y solidaridad hacia el Ejecutivo Nacional, y llamó al «diálogo y respeto mutuo con todos, de eso se trata la Diplomacia Bolivariana de Paz, fortalecimiento del multilateralismo, cooperación e integración».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend