Canciller Arreaza: Iván Duque pretende culpar a Venezuela por narcotráfico y paramilitarismo

El Canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el Presidente colombiano Iván Duque, pretende evadir su compromiso como mandatario nacional y no asumir la responsabilidad de 60 años de abandono en la frontera colombiana, plagada de narcotráfico, paramilitarismo, bandas criminales y grupos irregulares provenientes de Colombia.

Desde su cuenta oficial Twiiter @jaarreaza, el canciller destacó que Venezuela es un país libre de cultivo de drogas y que el gobierno del país colombiano ha provocado el aumento de producción de drogas cada año. Para el año 2017 se registraron 209.000 hectáreas de coca en Colombia lo que representó un aumento del 11% frente a 2016.

¿Cómo explica el Presidente Ivan Duque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año? ¿Cuál es el país que no vigila su territorio? ¿Qué país permite el libre desarrollo del narcotráfico, la violencia y la anarquía?, preguntó Arreaza.

En este sentido el canciller, expresó que Venezuela y Colombia poseen problemas comunes , pero responsabilidades muy diferenciadas en las frontera colombo-venezolana, y destacó que el Gobierno colombiano no puede seguir evadiendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes que han cometido durante años en su territorio, que afectan la soberanía del pueblo venezolano.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend