Canciller Arreaza firma en protesta contra el bloqueo del Gobierno de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza firmó este jueves 15 de agosto en la Plaza Bolívar de Caracas, la carta de protesta que el Gobierno Bolivariano enviará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales contra el pueblo de Venezuela propiciadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Las jornadas de recolección de firmas se llevan a cabo en todo el territorio nacional como parte de la Campaña Mundial de protesta denominada #NoMoreTrump, #NoMásTrump, anunciada la semana pasada por el presidente de la República Nicolás Maduro y auspiciada por el Congreso de Los Pueblos.

El ministro señaló que “estas millones de firmas de Venezuela y el mundo van para la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York, para que ellos sepan que este pueblo está dispuesto a todo, incluso a entregar su vida como hace 200 años”.

Arreaza destacó que estos actos de protestas servirán “para defender la integridad de la Patria y también defender al pueblo venezolano y de Nuestra América. Nos tocará también tomar acciones en lo jurídico y en lo social”, puntualizó.

Por tal motivo, el ministro de Exteriores afirma que el presidente Nicolás Maduro, no solo ha convocado a la resistencia y la unidad nacional, sino también a la denuncia en las instancias internacionales.

El diplomático venezolano, también sostuvo que el Gobierno Nacional logrará restablecer la mesa de diálogo con la oposición venezolana por medio de un mecanismo que garantice la paz, la convivencia y la coexistencia de los venezolanos.

Asimismo, el jefe de la cartera de Exteriores destacó que “el imperio norteamericano ha agotado todas las opciones para hacerse de nuestra Patria y tomar el control como lo fue hasta 1998”. Además añadió que “el imperialismo es un veneno para la tranquilidad, la paz y la seguridad internacional”.

Prensa Digital MippCI/Texto: Astriel Rada

Send this to a friend