Canciller Arreaza entrega nota de protesta a los países del Grupo de Lima

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta a los países del autodenominado Grupo de Lima, en repudio a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y por pretender atentar contra el principio de soberanía, este miércoles, en la sede de la Cancillería, en la Casa Amarilla; así lo dio a conocer la cuenta oficial del Mppre en la red social Twitter, @CancilleriaVE.

En este sentido, entregó nota de protesta a la encargada de negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez, en rechazo a la declaración injerencista del Grupo de Lima; igualmente, a la encargada de negocios de la República de Guatemala, Gilda Morales.

El encargado de negocios de la República Argentina, Eduardo Porretti; la encargada de negocios de Canadá, Lori Corrivean, y el ministro consejero de la República de Colombia, Carlos Gamboa, también recibieron nota de protesta por interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, Roberto Araos Sánchez, encargado de negocios de la República de Chile, recibió nota de protesta, en repudio a la intervención del Grupo en los asuntos internos de Venezuela.

El canciller también entregó nota de protesta al encargado de negocios de la República Federativa del Brasil, José Wilson Moreira, y al representante diplomático de Honduras.

El Presidente de la República condenó recientemente la actuación del autoproclamado Grupo de Lima, que emitió, recientemente, una declaración pública en la cual interfiere de manera abierta en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, al pronunciarse contra la actuación de la Armada Nacional Bolivariana y a favor de la injerencia de los barcos de exploración petrolera en las aguas territoriales venezolanas, ubicadas en el Esequibo, grave incidente ocurrido el pasado 22 de diciembre, con el auspicio del Gobierno de Guyana.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend