Canciller Arreaza denunció desde la ONU en Ginebra conspiración contra Venezuela

“En la Carta de la ONU no existe un inciso en el que se apruebe la intervención o la ejecución de medidas coercitivas unilaterales contra ningún país”, así declaró el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde una rueda de prensa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra, Suiza.

En este sentido, señaló el canciller Arreaza que los países que forman parte de la ONU, deben alzar su voz en contra de las acciones injerencistas del Gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. “¡No aceptaremos intromisión de nadie! ¿Cooperación? ¡Bienvenida! pero no aceptaremos imposición”, enfatizó el diplomático.

Del mismo modo, Jorge Arreaza aseveró que: Nosotros nos defendemos de amenazas de Colombia. Igualmente, recordó la denuncia que presentó el Estado venezolano, donde se mostraron mapas de campamentos y fotos de los lugares en Colombia donde entrenan los grupos paramilitares, así atacar al país, bajo el amparo de las autoridades de Bogotá.

En esta misma línea, el Canciller venezolano destacó que el Gobierno neogranadino conspira junto a la extrema oposición venezolana para agredir a la República Bolivariana. “Es nuestro derecho realizar los ejercicios militares. Nosotros nos defendemos de las amenazas que vienen de Colombia con falsos positivos”.

El TIAR no tiene sentido para ningún país

También reiteró que en la Carta Magna se estableció la defensa y protección del territorio nacional, y se preguntó “¿Quién convocó la aplicación el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)?”, este es un instrumento «muerto» y la intención de aplicarlo en América Latina «no tiene sentido».

De esta manera, Arreaza afirmó que el responsable del intento de activación del TIAR es el Gobierno de Donald Trump, quien ha amenazado permanentemente a Venezuela con una intervención militar.

Informe que presentó la Alta Comisionada Bachelet carece de rigor

El titular de la diplomacia venezolana señaló que, la comisión de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, estuvo varias semanas en Venezuela, pero no presentó un informe acorde con el trabajo realizado.

“Las conclusiones del informe de la Alta Comisionada es poco riguroso, es errático, no cumplen ningún tipo de rigor. Han utilizado este informe como herramienta de ataque contra Venezuela”, enfatizó el Canciller.

Venezuela ya no forma parte de la OEA

El canciller bolivariano Jorge Arreaza, recordó y dejó en claro, que Venezuela ya no pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el mes de abril de este año, y cumplió con todos los requisitos para la salida de esta organización. Esto ante las pretensiones de este organismo de tomar decisiones por el país.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, publicó desde su cuenta, @CancilleriaVE, en la red social Twitter, el video completo con esta rueda de prensa de su titular Jorge Arreaza.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend