Canciller Arreaza denuncia planes de intervención militar del gobierno de EE.UU contra Venezuela

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza denunció este sábado, los planes de intervención militar promovida por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, los cuales, buscan derrocar el gobierno constitucionalmente electo del Presidente Nicolás Maduro.

“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”, manifestó Arreaza en su cuenta en la red oficial Twitter @jaarreaza.

En la publicación realizada en el diario The New York Times, se explica que, “el gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para hablar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según funcionarios estadounidenses y un excomandante militar venezolano que participaron en las conversaciones”.

El Ejecutivo nacional en diversas ocasiones ha rechazado categóricamente las acciones injerencistas e intervencionistas, por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en diferentes instancias internacionales, de igual manera, ha denunciado la campaña mediática internacional contra la nación, las cuales buscan justificar una intervención militar bajo la excusa de una supuesta crisis humanitaria.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció desde la ciudad de Washington que tras la creación de una campaña de Fake News sobre “crisis humanitaria”, se busca acusar a Venezuela de ser un Estado Fallido, donde se pretende militarizar el tema migratorio venezolano.

“Ya no se trata de un problema de migrantes sino de un problema de seguridad y la paz. Ellos dicen que van a salvar a Venezuela usando la fuerza desde el exterior contra nuestro país. Es la salvación por medio de la destrucción. Es la fabricación de una guerra”, expresó Moncada.

Es importante destacar, que el Presidente Nicolás Maduro, creó el pasado 26 de abril el Plan Vuelta a la Patria, con la finalidad de brindar ayudar de los connacionales que desean volver al país. Hasta la fecha se han repatriado 1695 connacionales.

Send this to a friend