Canciller Arreaza denuncia ataques contra personal diplomático en Perú

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó este jueves al gobierno de Perú ante cualquier situación irregular que pudiera ocurrir contra el cuerpo diplomático venezolano en ese país, ante los hechos de violencia acaecidos en la sede de la embajada venezolana.

“Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede. Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena”.

En horas de la tarde de este jueves, un grupo violento se apersonó en la sede de la misión diplomática de Venezuela en Perú, quienes mantuvieron en asedio al personal que laboran en el lugar, donde lograron derrumbar las puertas de acceso a la embajada, sin que autoridades de seguridad de ese país lo impidieran.

El artículo 31 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares, establece: “el Estado receptor tendrá la obligación especial de adoptar todas las medidas apropiadas para proteger los locales consulares, con arreglo a las disposiciones de los párrafos anteriores, contra toda intrusión o daño y para evitar que se perturbe la tranquilidad de la oficina consular o se atente contra su dignidad”.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend