Canciller Arreaza criticó las reacciones colombianas ante la actuación de la FANB en Apure

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza criticó las reacciones colombianas ante la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure, clasificándolas de “absurdas, fantasiosas y esquizoides”.

El también ministro de Relaciones Exteriores expresó la alusión a una entrevista realizada por Noticias RCN, al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien intentó involucrar a la Guardia Bolivariana con las disidencias de las FARC en un intento de ocultar la responsabilidad de su Gobierno.

En su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza el canciller escribió: “Las reacciones oficiales y mediáticas en Colombia tras las operaciones de la #FANB en Apure han sido tan absurdas, fantasiosas y esquizoides, que no hacen más que confirmar que se le ha propinado un duro y certero golpe a las mafias y rutas del narcotráfico colombiano”.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López advirtió el pasado 25 de marzo al Estado colombiano, que no podrá proyectar e instalar su guerra en territorio venezolano ante la “supuesta preocupación” por las operaciones de la FANB en el estado Apure.

Venezuela denuncia el comprobado abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano, otorgando consentimiento táctico a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend