Campesinos recibieron insumos y créditos para fortalecer producción de alimentos

Campesinos de los estados Portuguesa, Carabobo, Cojedes, Lara y Yaracuy recibieron insumos y más de 349 millones de bolívares en créditos, para incorporarse al cultivo de cereales y fortalecer la producción nacional de alimentos.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Silos La Flecha, en Araure, estado Portuguesa, con participación del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien precisó que esta atención corresponde al inicio de la primera etapa del Plan de Siembra del Ciclo Invierno 2019.

Títulos de tierras

Durante el acto, en el que también se entregaron 122 títulos de tierras para la regularización de más de 894 hectáreas en las que se producen alimentos, tanto de origen animal como vegetal.

Castro Soteldo agradeció y destacó la disposición y convicción del pueblo campesino de seguir trabajando por la soberanía agroalimentaria.

«Con el poder popular, con el poder comunero y con el poder campesino vamos al rescate y al fortalecimiento de la producción», aseveró.

A través de Agropatria, 35 organizaciones campesinas recibieron 54 mil kilos de semillas, 12.403 kilolitros de agroquímicos y 225 toneladas de fertilizantes (4.500 sacos), para la siembra de 1.083 hectáreas de maíz blanco y amarillo y 233 hectáreas de arroz.

Por su parte, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), liquidó más de 349 millones de bolívares soberanos en créditos para el cultivo de cereales.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend