Calles de Caracas se inundaron de fervor revolucionario durante Gran Marcha Nacional contra el Fascismo y Golpe de Estado en Bolivia

La Marea Roja llenó desde muy tempranas horas de la mañana los tres puntos de concentración de la Gran Marcha Nacional contra el Fascismo y Golpe de Estado en Bolivia, que se realizpo en la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Dichos puntos de concentración eran la Avenida Libertador, Plaza Sucre y Poliedro de Caracas. 

Al respecto, la secretaria general del partido Patria Para Todos (PPT), Ileana Medina, afirmó que “millones de hombres y mujeres están hoy en las calles en la gran marcha, la cual es una muestra de que el pueblo venezolano defenderá su paz y su libertad, no podrán contra Venezuela cada generación que existe en nuestra patria, está dispuesta a defender nuestra soberanía y nuestra voluntad popular”.

Por su parte, Ismael Capinel, alcalde del municipio Independencia (Miranda), dijo desde la Plaza Sucre de Catia que el pueblo sale en defensa de la patria y de la libertad, expresando su apoyo incondicional a Evo Morales Ayma.

“El pueblo está en la calle y no se rinde; la paz de Venezuela y de nuestros países hermanos como Bolivia no se negocia, la patria no se regala, así que Donal Trump no te equivoques, aquí está un pueblo que defenderá su patria de quien sea”, afirmó Capinel.

Gobierno ‘de facto’

Otra dirigente que condenó de manera enérgica lo acaecido en el país altiplánico fue la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, quien dijo que este golpe perpetrado no es solo un ataque a ese pueblo, “es una amenaza a todos los pueblos libres que no nos doblegamos ante el gobierno fascista de Estados Unidos, un golpe de Estado que lo que hace es generar violencia, ayer fueron reportados 7 muertos por represión golpista, pero vemos que la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet lo que hace es señalar al gobierno de Venezuela por unos hechos que no han sucedido”.

“Aquí estamos defendiendo la soberanía del pueblo venezolano acudiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro y en apoyo al mandatario boliviano quien está sufriendo un grave ataque, hoy Venezuela apoya a Bolivia y le dice al mundo de manera pacífica que aquí estamos luchando por un pueblo unido, es por ellos que avanzamos en el dialogo, aquí no pasará lo que paso en Bolivia, afirmó Díaz.

En tanto, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, también en la avenida Sucre, al oeste de Caracas, hizo un llamado al pueblo boliviano a que resista y defienda sus derechos.

“Lo que está haciendo el pueblo boliviano es una muestra de que los pueblos de Bolívar no se rinden hoy el pueblo de Evo está en las calles luchando y defendiendo su patria esto es una lección de fuerza de un pueblo que no descansa”, subrayó.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, expresó: “Hoy salimos a la calle a demostrarle a Estados Unidos que los pueblos de Bolívar no se rinden Venezuela te apoya Evo y estamos contigo”.

Afirmó, que este sábado se marcha con alegría y con entusiasmo, pero muy atentos ante esos que hoy hacen un llamado a la violencia.

Prensa Digital MippCI / VTV / Fotos: Héctor Terán

Send this to a friend