Buque Escuela Simón Bolívar zarpa de San Vicente y las Granadinas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el Buque Escuela Simón Bolívar se despide de su visita a San Vicente y las Granadinas, y vuelve al país después de un periplo en aguas foráneas.

Al respecto, en la cuenta Twitter de Padrino López, @vladimirpadrino, se añadió: «Así se despide la tripulación y los cadetes del Buque Escuela AB «Simón Bolívar» (BE-11) del hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas ¡A toda vela! Con el viento a un largo ¡Rumbo suroeste a la Guaira! Los esperamos orgullosos… Bravo Zulú».

El Buque Escuela Simón Bolívar, es el buque escuela de la Armada Bolivariana de Venezuela que tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Fue construido 1978 y botado al agua el 21 de noviembre de 1979, afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend