Bolsonaro niega incremento de incendios en la Amazonía durante últimos meses

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro negó categóricamente que los incendios registrados en los últimos meses en la Amazonía estén consumiendo gran parte de la selva amazónica.

Las declaraciones fueron hechas por Bolsonaro durante la II Cumbre Presidencial por la Amazonía, iniciativa que busca fortalecer acciones conjuntas por el cuidado de la región la cual se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia y contó con la participación de los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra y Ecuador, Lenín Moreno.

En este sentido el Presidente de Brasil dijo durante su intervención que “esa historia de que la Amazonía arde en fuego es una mentira y debemos combatir eso. Somos muy conscientes de la importancia de esa región así como los intereses de muchos países, nos critican duramente por eso debemos resistir”, refiere el portal TeleSUR.

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) reveló que los incendios forestales en la Amazonía brasileña han aumentado en el mes de julio en un 28% en comparación con el mismo periodo en el año 2019 en 63.803 desastres ambientales.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend