BlockChain Venezuela brindará seguridad a transacciones del Petro

El Secretario Ejecutivo del Observatorio Blockchain Venezuela, Daniel Peña, informó que la institución funciona  «como un ente de recomendaciones y de análisis de lo que son el ámbito legal y regulatorio de los criptoactivos, tanto nacional como internacional”.

Asimismo,  manifestó que la instancia representa la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda en el país, y está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, monetaria y mediática, y se encuentra adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Observatorio BlockChain, regirá la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda Petro y brindará transparencia y seguridad a las transacciones.

Peña, agregó que la verificación de los datos de las transacciones es realizada por un conjunto de validadores o mineros, mediante la aplicación de un algoritmo matemático que sustenta el proceso.

Blockchain como plataforma digital

El blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo para para la compra y venta de activos digitales. Este depósito de información permite guardar datos en bloques que se entrelazan entre sí, brindando principalmente beneficios a nivel de unicidad, seguridad e historial de las transacciones que se realizan sobre el mismo.

El pasado 22 de diciembre se activó la página web del Observatorio del Blockchain en Venezuela para el registro de minería digital, que estaría disponible hasta el 21 de enero, y que llevó a la fecha, más de 50 mil usuarios inscritos.

Contexto

El Petro, la criptomoneda venezolana, es la primera en el mundo avalada por las reservas energéticas de una nación, tendrá como respaldo físico un contrato de compra-venta por un barril de petróleo de la cesta de crudo nacional.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend