Blanca Eekhout: Es importante fortalecer el Poder Comunal en Venezuela

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, destacó la importancia de fortalecer e impulsar el Poder Comunal en Venezuela.

La información la dio a conocer a través del programa radial “Comuna Corazón de la Patria”, transmitido todos los jueves por Radio Miraflores.

El motivo de la entrevista fue dar conocer el trabajo como luchadores sociales, realizado por distintas Comunas del país, en el contexto del Plan Ofensiva Comunal Productiva.

Deivis Guerrero destacó que en la Comuna Socialista «Victoria Siembra de Hugo Chávez» se han constituido seis organizaciones y movimientos sociales de diferentes corrientes. Todos están abocados en avanzar en los procesos de producción, convivencia, cultura, economía comunal, deporte, agricultura urbana y educación, pilares fundamentales para el crecimiento de la Comuna.

Agregó que para la comunidad que representan ha sido interesante tomar como suya la visión del Comandante Chávez, sobre la vida en Comuna «porque para el mundo es una referencia».

Guerrero subrayó que es posible lograr que la Comuna sea la protagonista, a través de la formación comunicacional de sus habitantes.

La ministra Eekhout exhortó a los venezolanos a reencontrarse con la vida en Comuna. “Las experiencias productivas de todo el trabajo formativo en el espíritu de la Comuna, muestra la capacidad de producción y lo que significa el amor por la tierra y el respeto a la naturaleza en armonía”, expresó.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend