Banco del Tesoro aprobó mil certificados a través del Programa Somos Educación Productiva

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, publicó en su cuenta twitter @EneidaLayaPasuv, el otorgamiento de mil certificados a través del programa Somos Educación Productiva, el cual generará nuevos proyectos para los jóvenes estudiantes que estén interesados en emprender en el área financiera desde sus centros educativos.

Asimismo, ésta anunció que servirá para romper con el modelo rentista de la nación e impulsar los motores adscritos a la Agenda Económica Bolivariana. El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristobulo Istúriz, destacó esta medida como un mecanismo de autodefensa para preservar el motor económico en la nación, luego de las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de EE.UU.

«Estamos en un proceso de batalla constante en contra del imperialismo, este tipo de iniciativas nos hará ser autónomos cada día y junto al pueblo defenderemos nuestro soberanía económica, nadie nos va a desestabilizar en estas navidades», detalló Isturiz.

A lo largo del año 2019 la banca pública aprobado un total de 3000 créditos para el desarrollo de proyectos productivos para los liceos y escuelas del país con el Plan Gallina y Plan Avicola, aunado a eso se han atendido más de 7.936 escuelas y a 1.530.272 niños (as) y adolescentes.

Prensa Mippci / Andrés Mendive 

 

Send this to a friend