Banco Bicentenario otorga créditos a emprendedores venezolanos

Un número significativo de 104 emprendedores y productores del municipio Antolín del Campos en el estado Nueva Esparta, recibieron microcréditos por parte del Banco Bicentenario del Pueblo, Clase Obrera, Mujer y Comunas, para fortalecer la producción en la entidad insular.

El Gerente Estadal Comunal de la entidad financiera, Jesús Carneiro, explicó que se aplicó una captación a 104 productores y microempresas para impulsar el aparato productivo de la localidad, y todos cumplieron con los requerimientos necesarios, otorgándoseles 90 millones de bolívares aproximados por crédito.
Caneiro detalló que abarcan áreas como la agricultura, panadería, repostería y pesca. Expresó además que son un instrumento para que el pueblo “derrote la guerra económica y sea el mismo pueblo que salve al pueblo”, dijo, al tiempo que destacó que la acción de gobierno es un aporte más de la revolución para combatir el boicot económico.
En la actividad también estuvo presente el protector y Jefe político de la Revolución en el estado, Dante Rivas, quien explicó que la jornada se viene realizando por todo el estado para fortalecer la producción y la familia neoespartana, y acotó que siguen trabajando para brindar la mejor protección a los habitantes de la región.
Rivas agregó que hasta la fecha cuentan con el apoyo del Banco de Venezuela, del Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro, con los cuales han logrado alianzas para simplificar los trámites administrativos. “Se exige muy poco, precisamente esa es la instrucción, para facilitarle a nuestro pueblo el acceso a créditos. Dan una cuota de interés muy baja”, señaló.
Asimismo, la máxima autoridad de la jurisdicción, Olga Pérez, comentó que esto es resultado de las gestiones del Presidente Nicolás Maduro Moros y que con esta atención al pueblo, el mismo responderá con producción y compromiso.
Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend