Avanza cronograma de referéndum del 3 de diciembre en Venezuela

En 53% avanzan las actividades previstas en el cronograma aprobado para la realización del referéndum consultivo del 3 de diciembre.

Asi lo dió a conocer, Carlos Quintero, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En referencia al proceso de inscripción de los movimientos sociales, partidos políticos y diversos sectores, Quintero ratificó el llamado a acudir a las distintas sedes del Poder Electoral a manifestar su voluntad en defensa de la Guayana Esequiba.

Al respecto, resaltó que todos los que participaron en 2021 se ratificaron. Por lo cual, hizo los llamados correspondientes. «Está dispuesta la capacitación que es sencilla para los miembros de mesa», sostuvo.

De igual forma, agregó que «hasta ahora va 12 % de avance de esta actividad y todos los que fueron seleccionados deben realizar la capacitación»

También, hizo un llamado a la población para que participen en el simulacro. Actividades prevista para el próximo 19 de noviembre.

Más de 4 mil organizaciones adheridas al Referéndum

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este viernes que 4.106 organizaciones han manifestado formalmente su voluntad de adherirse a la consulta popular.

“Han participado y se han adherido 38 sectores organizados con fines políticos» y detalló:

  • 243 gremios
  • 148 sindicatos
  • 77 universidades
  • 199 organizaciones de la sociedad civil
  • 3354 del Poder Popular
  • 39 comunidades indígenas y 8 del sector religioso e iglesias.

Lo anterior, «para un total – solo en la sede principal-, de 4106 organizaciones que se han presentado para adherirse al referendo consultivo”, precisó Amoroso.

Asimismo, reiteró que las solicitudes de adhesión ante el Poder Electoral, continuarán recibiéndose hasta el próximo 15 de noviembre.

Prensa Digital MippCI/ Efraín Sequera

Send this to a friend