Artistas y deportistas suscriben su adhesión al referéndum consultivo del 3D

Artistas y deportistas, se adhirieron al Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba. Cita que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en Venezuela.

En esta oportunidad, el gremio artístico, estuvo liderado por el diputado Winston Vallenilla. Juntos acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para manifestar su respaldo en la defensa del territorio Esequibo.

En este contexto, Vallenilla entregó el documento de adhesión al presidente del ente comicial, Elvis Amoroso. Momento en el que destacó la invitación del gremio artístico a la colectividad a participar en esta consulta. Lo anterior, con el objetivo de mostrarle al mundo que Venezuela está unida en torno a la defensa de su sagrado territorio.

Artistas sin colores políticos

«Los artistas, sin colores políticos, damos un paso al frente en defensa de lo que nos pertenece. Nosotros con nuestro arte, sin armas, le gritamos al mundo que no estamos de acuerdo con la guerra, pero estamos de acuerdo con preservar lo que históricamente nos pertenece», resaltó  Vallenilla.

Por su parte, el gremio deportista del país, también se acercó hasta las instalaciones del CNE para adherirse al referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Asimismo, y por segundo día consecutivo, diversas Organizaciones con Fines Políticos también se sumaron al llamado.

Clase obrera universitaria y sectores religiosos también acudieron al CNE

El representante del sector obrero universitario, Wilmer Bolívar, dijo que atendieron a este llamado en defensa de la soberanía.

“Por la familia, los hijos y la patria, vamos a darle cinco veces sí al Referéndum Consultivo, porque la Guayana Esequiba es de Venezuela y nos pertenece por derecho”, precisó.

A su vez, un representante docente destacó el compromiso asumido por el sector.

“Las universidades hemos asumido este reto porque el territorio es uno solo y la soberanía no se discute. Y es por ello, que la Guayana Esequiba históricamente es nuestra y hay las suficientes pruebas para demostrarlo”.

Del mismo modo, representantes de diversos sectores religiosos del país se hicieron presentes a esta convocatoria. Además de otras organizaciones, para un total de más de 2 mil que hasta la fecha se han sumado a la jornada, solo en Caracas.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

Send this to a friend