Autoridades definen estrategias para evitar la propagación del Covid-19 en la Semana Mayor

El Gobierno nacional coordina estrategias con instituciones religiosas del municipio Libertador, con el objetivo que el pueblo venezolano en la Semana Santa, permanezcan en sus hogares, aseguró este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

Uno de los temas planteados fue la procesión del Nazareno de San Pablo que se celebra el Miércoles Santos, a lo que el ministro señaló:

«Hemos recomendado a las máximas autoridades de la iglesia católica efectuar el tradicional recorrido después de la cuarentena, medida para evitar la propagación del Covid-19, ya que es un virus altamente contagioso y de alta transmisión».

Esta acción da cumplimiento a los lineamientos instruidos por el presidente de la República Nicolás Maduro y de la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Coronavirus, dentro del  contexto del Decreto de Estado de Alarma para atender la emergencia del Coronavirus Covid-19.

«Conviertan cada familia en una iglesia y cada casa en un templo (…) el pueblo de Venezuela debe quedarse en su hogar, durante esta semana para renovar su fe, esperanza y elevar sus oraciones con el objetivo de que esta pandemia mundial que azota la humanidad, termine y que vuelva a ser completamente sana», refirió.

Está Semana Santa es diferente, atípica e inesperada para el pueblo de Venezuela y por ello también recomendaron que para los días sucesivos se realice una visita virtual de los siete templos, en coordinación con los medios de comunicación públicos y privados, para que ese mensaje de fe y esperanza llegue a cada una de las familias venezolanas.

Recordó que desde el Mpprijp, despacho que preside, todos los años se ha desplegado un Dispositivo de Seguridad, para dar resguardo y protección a los habitantes durante la Semana Mayor.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas; la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías; Vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Gregorio Vielma Mora; el párroco de la Basílica de Santa Teresa, Armelim de Sousa;  un representante enviado por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, la presidenta de Vale TV, María Eugenia Mosquera y el párroco de la Iglesia Santa Teresa; para juntos revisar la agenda pastoral ordenada por la Iglesia Católica.

 Prensa Digital MIppCI / Prensa Mpprijp

Send this to a friend