Autor de atentado señala a Julio Borges y Juan Requesens en conspiración del magnicidio

Uno de los principales responsables del intento de magnicidio ocurrido el pasado sábado 4 de agosto contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mencionó la responsabilidad de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Reguesens en este hecho.

Monasterio, solicitado por la justicia venezolana ante su vinculación con el asalto al Fuerte Pamaracay, en el estado Carabobo, en 2017, habló en un vídeo difundido en transmisión presidencial de su papel en la ejecución del magnicidio contra el Jefe de Estado.

El sargento narró al Ministerio Público cómo viajó entre Venezuela y Colombia para participar en la planificación del ataque ejecutado con aeronaves manejadas a distancias (drones). A pesar de no contar con los documento, logró pasar la frontera gracias a Requesens, Borges y un oficial colombiano de inmigración conocido como Mauricio Jiménez. indicó Monasterio.

Contó que unos oficiales colombianos le quitan un carnet fronterizo, por esta razón otros responsable del ataque le señalan que debe comunicarse con una persona llamada Sócrates para hacer el enlace.

«Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso» y «las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio, me dirigiera hacia el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez», dijo Monasterio.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que gracias a la informaciones ofrecidas por los detenidos ante el referido ataque, se tiene comprados los financista, explosivistas y autores intelectuales erradicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos y otros en Colombia.

«Han tomado a Colombia como base de operaciones para la conspiración, para dividir a la Fuerza Armada, para asesinar al alto mando militar, para asesinar a las altas autoridades y el pasado 4 de agosto fue desde Colombia con el amparo del gobierno saliente de Juan Manuel Santos, que se intentó asesinar a Nicolás Maduro Moros», denunció.

Notificó que varias «declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el Gobierno saliente de Colombia «, alertó.

También, informó que solicitarán la extradición a Venezuela del oficial de inmigración Mauricio Jiménez.

«Esta persona era la que tenía que garantizar que los terroristas pasaran sin ningún problema al lado colombiano y llegaran hasta la finca Atalana para su entrenamiento en Chinácota, para asesinar al presidente venezolano», expresó e indicó que Jiménez fue puesto a través de la influencia de Borges en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend