Australianos protestan contra el racismo

Miles de personas en Australia salieron a protestar este sábado contra el racismo en medio de advertencias de las autoridades sanitarias por la posibilidad de una segunda ola de infecciones del Covid-19, reseñó Prensa Latina (PL).

Con el lema Black Lives Matter (La vida de los negros importa), los manifestantes marcharon en las calles con el uso de máscaras y tapabocas y con el distanciamiento social. Portaban carteles con expresiones como  «Sin justicia, sin paz» ​​y «Perdón por la incomodidad, estamos tratando de cambiar el mundo».

Las manifestaciones, dominadas por una fuerte presencia policial, fueron en su mayoría pacíficas y multitudinarias en ciudades como Perth, al oeste del país, así como en Darwin, al norte, y en el estado de Queensland, al noreste, regiones que albergan importantes comunidades aborígenes.

Mientras tanto, el primer ministro australiano, Scott Morrison, advirtió que las reuniones masivas ponían en riesgo la recuperación de la nación, donde se registraba un nuevo caso en Melbourne después de un mes sin incidencias.

Esta es la segunda semana de manifestaciones en Australia en solidaridad con la ola de protestas en Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro que murió asfixiado a finales de mayo por un policía que lo inmovilizó en el suelo tras su detención.

Prensa Digital MIppCI  / AVN / Foto cortesía AFP

Send this to a friend