Asociación de Amistad Filipinas-Cuba condenó bloqueo de EEUU a Venezuela

La Asociación de Amistad Filipinas-Cuba, con sede en Manila, dirigió una carta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante la cual se solidariza con el gobierno que preside y con el pueblo venezolano en general ante el ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos al país latinoamericano.

“Este bloqueo económico y financiero criminal está siendo utilizado por el imperio estadounidense como preludio a la intervención militar, luego de haber fallado en la instigación de un golpe de Estado en Venezuela el mes pasado. También se incluyen en estos actos para socavar la soberanía de la nación el decomiso ilegal y criminal de activos bancarios y corporativos de Venezuela, incluidas las sedes de la embajada por parte del gobierno de los Estados Unidos”, denuncia la organización en la misiva.

A continuación, el texto íntegro:

FIN AL BLOQUEO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y RESPETO A LA SOBERANÍA DE VENEZUELA

30 de mayo de 2019

S.E. Nicolás Maduro Moros
Presidente
República Bolivariana de Venezuela

Vemos con profunda preocupación el empeoramiento del sufrimiento del pueblo venezolano causado por el bloqueo financiero y económico internacional impuesto por el imperialismo estadounidense y sus estados lacayos. Este bloqueo ilegal es responsable de la crisis económica en el país según el Centro Geopolítico Estratégico de América Latina (CELAG) y ha costado a Venezuela alrededor de US $ 350 mil millones en la producción de bienes y servicios desde 2013.

Este bloqueo económico y financiero criminal está siendo utilizado por el imperio estadounidense como preludio a la intervención militar, luego de haber fallado en la instigación de un golpe de Estado en Venezuela el mes pasado. También se incluyen en estos actos para socavar la soberanía de la nación el decomiso ilegal y criminal de activos bancarios y corporativos de Venezuela, incluidas las sedes de la embajada por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El ataque imperialista de los Estados Unidos contra Venezuela también se extiende a otros estados fraternales que apoyan su soberanía como Cuba, que fue recientemente atacada por Donald Trump al imponer nuevamente el bloqueo económico y financiero de 1966 bajo el desacreditado Título III de la Ley Holmes Burton.

Como la Asociación de Amistad Filipinas-Cuba/AMISTAD, nos solidarizamos con el pueblo venezolano bajo el liderazgo legítimo del presidente Nicolás Maduro y condenamos el criminal bloqueo económico y financiero del imperio estadounidense y sus aliados, como violaciones graves del derecho internacional y del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Como las víctimas son el pueblo venezolano, ¡condenamos estos actos como crímenes atroces contra la humanidad! ¡PARE EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS AHORA!

Extendemos nuestro apoyo total en la lucha anti imperialista y por la autodeterminación del pueblo venezolano. ¡Saludos al valiente pueblo venezolano!”

En la amistad y la solidaridad,
Abg. Edwin de la cruz
Presidente
Asociación de Amistad Filipinas-Cuba/AMISTAD
Sra. Norma G. Biñas
Secretaria General

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend