Más de 160 organizaciones se presentaron en el CNE para apoyar el referéndum

Más de 160 organizaciones sociales, políticas, religiosas y educativas, se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ello, para manifestar su apoyo al Referéndum Consultivo por la defensa del Esequibo, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

El acto, se efectuó este miércoles, frente a la Plaza Caracas, entre banderas coloridas y pancartas.

En el cual, el presidente del órgano comicial, Elvis Amoroso, recibió por parte de líderes agrupados en el Gran Polo Patriótico, los requisitos para formalizar su participación en la consulta.

En este contexto, Amoroso, señaló “hemos recibido 29 registros de organizaciones, seis gremios, siete sindicatos y 47 universidades”.

También, se recibió documentación de movimientos religiosos e indígenas para un total de “167 organizaciones  que se han adherido”.

Por su parte, el representante del Poder Electoral recordó, que estarán recibiendo las planillas de adhesión en respaldo a los comicios del 3D.

“Mañana estaremos recibiendo a otro grupo de organizaciones. Y a las 11 de la mañana, se estará dando el parte de cuántas personas se han incorporado a la adhesión“, aseveró.

Invitación para todas las organizaciones políticas

En la misma línea, Amoroso invitó a todos los partidos políticos, a sumarse en la defensa de la Guayana Esequiba. Asimismo, recordó que “el CNE es plural y recibe con mucha alegría la unión nacional. ¡No hay diferencia para defender nuestra patria!”, dijo.

Algunos de los partidos que presentaron los documentos fueron:

•Patria Para Todos (PPT),
•Somos Venezuela,
•Movimiento Electoral del Pueblo (MEP),
•Unidad Popular Venezolana
•Alianza Para el Cambio.
Al encuentro, también acudieron miembros del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Gabriela Peña fue la encargada de consignar el documento en nombre de la tolda roja.

En su intervención, Peña refirió que se trata de una causa nacional que deja de lado los partidos políticos. «Llevemos el tricolor muy alto, sobre la diferencia de formas que puedan dividirnos», enfatizó.

.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

 

Send this to a friend