Arribará a Bolivia helicóptero de Canadá para labores de mitigación de incendios

Este fin de semana arribará a Bolivia un helicóptero Chinook de Canadá para coadyuvar en las labores de mitigación de incendios en Santa Cruz, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Diego Pary, en su cuenta de la red social Twitter @DiegoPary, en la cual destacó que la cooperación y apoyo internacional continúa.

Agenda de evaluación

El presidente Evo Morales, y el gabinete de ministros evaluaron el miércoles con prioridad las tareas y acciones para controlar de forma definitiva el fuego en la Chiquitanía boliviana, que hasta la fecha fue retrocediendo por la logística terrestre y aérea programada por el Gobierno.

“En nuestra reunión de gabinete evaluamos con prioridad las tareas y acciones para controlar definitivamente el fuego en la Chiquitanía”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Morales dijo que para ese objetivo se tiene el “compromiso de miles de brigadistas, la ayuda internacional y la fortaleza económica” del país, señala una nota de la Agencia Boliviana de Información.

Horas antes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que las operaciones antiincendios, con el uso de toda la logística nacional e internacional, se mantienen constantes en la Chiquitanía boliviana y continuarán mientras exista fuego en esa región.

Bolivia combate el incendio de magnitud en esta región amazónica por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo para sofocar incendios; 58 cisternas, 17 helicópteros, entre ellos, dos cedidos por el Gobierno de Perú, 7 avionetas y 260 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, y 26 ambulancias.

Según datos oficiales, 7.000 personas, entre militares, policías, bomberos y voluntarios combaten el fuego por tierra.

La logística estatal logró hasta la fecha reducir los focos de calor de 8.000 a menos de 300.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter

 

Send this to a friend