Arreaza: Venezuela espera pronunciamiento de las embajadas de Colombia, Chile y México

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones este lunes desde la 73º Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, donde manifestó: «Esperábamos que las embajadas de Colombia, Chile y México, abrieran una investigación para sus funcionarios ante las confesiones de involucrados en Magnicidio en Grado de Frustración, pero no ocurrió».

En este sentido, el canciller de Venezuela señaló: «Uno de los organizadores del plan de Magnicidio dio datos concisos, acusando a funcionarios de estos países (Colombia, Chile y México)».

El Ministro les aclaró a los medios de comunicación internacionales que el Gobierno de Venezuela no está acusando a nadie, simplemente destacó que «tenemos las declaraciones de los implicados en el hecho de magnicidio frustrado contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el pasado 4 de agosto, quienes señalan a las embajadas de Chile, México y Colombia», expresó

Arreaza: Venezuela rechaza injerencismo

«Estados Unidos quiere minimizar, desprestigiar a la Corte Penal Internacional y tiene como sustento el informe del ‘sicario general’ de la OEA, que quiere la intervención militar de Venezuela, señaló el Canciller Jorge Arreaza.

El pasado 14 de septiembre, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al “sufrimiento del pueblo venezolano”.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro en una rueda de prensa que ofreció en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, frontera con Venezuela.

Gobierno Nacional sale adelante a pesar de sanciones de EE.UU.

«A pesar de las sanciones implantadas por los EE.UU., estamos aplicando un Plan de Recuperación Económica que está dando resultados. ¡No dejaremos de atender a nuestro pueblo! expresó el Ministro Arreaza.

Cabe destacar que, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicó el pasado mes de mayo de 2018, un documento que expone nuevas sanciones económicas para el gobierno de Venezuela. Específicamente, no se permitirá la compra de cualquier deuda expedida por el gobierno de Venezuela, incluso aquellas facturas que aún no se hayan pagado. De igual forma, ningún colateral podrá adquirir estas deudas a partir de la fecha en la que se hizo efectiva la orden (21 de mayo).

Se hace un especial énfasis en los principales organismos del Estado relacionados con la economía, Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela.

Familias Colombianas son atendidas en Venezuela

«Más de 5 millones de colombianos viven en Venezuela, con acceso a la salud, educación, a la vivienda, más del 25% de las viviendas construidas por el Gobierno Nacional se les han entregado a familias colombianas y nunca hemos utilizado el argumento de la migración para agredir a Colombia», señaló el Canciller Arreaza.

Asimismo, expresó que: «Colombia pide dinero para la guerra a través del Plan Colombia, piden dinero para la paz, son vividores del sistema internacional».

«La delegación diplomática de Venezuela se encuentra en las Naciones Unidas para defender la verdad de Venezuela y la paz mundial», finalizó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend