Arreaza: Decisiones de EEUU sobre nuestra economía tienen carácter genocida

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró que el bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene contra Venezuela, es de carácter genocida.

«Negar el acceso a los medicamentos, alimentos, materia prima para la producción, incidiendo en los puestos de trabajo, debe considerarse un crimen de lesa humanidad», señaló el jefe de la diplomacia venezolana en entrevista a un medio español.

Arreaza recordó que, como consecuencia de las medidas coercitivas aplicadas contra la nación suramericana, el Estado venezolano tiene represados más de 6 mil millones de dólares que estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas.

Asimismo, añadió que el asedio a Venezuela comenzó en el año 1999, al inicio de la Revolución Bolivariana. «Ha sido una intervención y una agresión permanente, y estamos en el momento más álgido de la misma», destacó.

Por otra parte, precisó que los medios internacionales han mantenido una postura amarillista con respecto a la nación suramericana, difundiendo diariamente mentiras y tergiversaciones en apoyo a los intereses imperialistas, y sometiendo a los pueblos del mundo a la desinformación.

«Ojalá que podamos abrir, tal vez con movimientos sociales, partidos políticos o fuerzas de izquierda, canales de comunicación para que se conozca nuestra verdad y para que cada quien saque sus conclusiones», comentó el Canciller.

Acerca de las relaciones del Gobierno nacional con España aseguró: “Esperamos que el nuevo gobierno español se oponga a las imposiciones imperialistas y que quiera tener relaciones de respeto mutuo, igualdad y cooperación con Venezuela y América Latina».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend